- 

 

Noticias (17)

ENTREGA DE JAC T6 A OQUENDO

ENTREGA DE JAC T6 A OQUENDO

El pasado 22 de junio, Jorge Neira, gerente general de Autocom, realizo la entrega de la JAC T6 a nuestro embajador de marca 2017 Carlos Mario Oquendo en la vitrina de la Calle 80 en Bogotá.

Oquendo contó su experiencia manejando la Pick Up, mostrando su alegría al recibir este regalo y el honor de ser embajador de la marca JAC a nivel nacional.

Fue un evento realizado con clientes invitados y algunos empleados de Autocom, quienes participaron de la sesión de fotografías y la firma de autógrafos.

Como regalo por parte de sus fans de la mano de JAC, Carlos Mario recibió una bandera con todos los mensajes de apoyo que sus seguidores en nuestras redes sociales para su participación en el mundial de bmx que se llevará a cabo en Julio.

Oquendo llevó como sorpresa camisetas autografiadas que regalo a varios de los asistentes al evento, quienes quedaron complacidos con este gran regalo. 

JAC T6 entregada a Carlos Mario Oquendo, embajador de marca.

Oquendo mostrando su bandera regalo otorgada por Autocom con mensajes de sus fans.

Firma de autógrafos por parte de Oquendo.

Carlos Mario entregando camiseta autografiada.

Oquendo manejando su JAC T6.

 

JAC INCURSIONA EN EL MERCADO CON LA NUEVA PICK UP: JAC T6

JAC INCURSIONA EN EL MERCADO CON LA NUEVA PICK UP: JAC T6

 

En el pasado mes de mayo JAC presentó su nuevo vehículo. Se trata de la Pick Up JAC T6 doble cabina, equipada con un motor de 1.900 cc diésel y lo último en tecnología, con un precio de lanzamiento de $72.990.000.

Después de tener una gran acogida en el mercado colombiano de la mano de la SUV S2, la gran apuesta del 2017 es la JAC T6 4x4, compitiendo con marcas como Foton y Nissan. Creada para cumplir con las exigentes carreteras colombianas y diferentes oficios, aguantando tu ritmo.

Esta camioneta cuenta con tecnología en radio con pantalla táctil, entrada USB, reproductor MP5, Bluetooth, mandos de radio en el timón, vidrios eléctricos, silletería en eco cuero, cámara de reversa, aire acondicionado, espejos eléctricos, frenos ABS + EBD, airbags en la parte delantera, entre otros.

Como embajador de la marca JAC T6 para el 2017, será el reconocido deportista de BMX Carlos Mario Oquendo, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y quien estuvo presente en el lanzamiento a nivel nacional que tuvo lugar en la ciudad de Medellín.

JAC se destaca una vez más por traer un vehículo completamente equipado, con garantía de tres años o 100.000 Kilómetros y contando con el respaldo de Autocom a nivel nacional. 

PREMIO OTORGADO A AUTOCOM COLOMBIA “MEJOR DISTRIBUIDOR DE LA MARCA JAC MOTORS A NIVEL GLOBAL”

PREMIO OTORGADO A AUTOCOM COLOMBIA

“MEJOR DISTRIBUIDOR DE LA MARCA JAC MOTORS A NIVEL GLOBAL”

 

El pasado mes de Abril, el gerente general de Autocom Colombia, Jorge Neira, fue el encargado de recibir el premio al mejor distribuidor 2016 por parte de JAC Motors Global, en la conferencia anual realizada en Suzhou, China.

Jorge Neira, afirma: “ha sido un reconocimiento a la gestión integral en el segmento decamiones y de vehículos de pasajeros, principalmente con el lanzamiento de la SUV S2 que se llevó a cabo en Junio del año pasado”.

Servicio y posventa es nuestra principal prioridad, en el 2016 Autocom invirtió más de ochocientos millones de pesos en nueva infraestructura y equipos, mejorando nuestros talleres y creciendo en el país con la apertura de concesionarios en Popayán, Ipiales, Palmira e Itagüí. Este año abrimos una segunda vitrina en Medellín, más exactamente en El Poblado. En cuanto a los planes futuros de la marca está la expansión en la Región Caribe para proveer una mejor experiencia a nuestros clientes. Adicionalmente nuestra estrategia de publicidad y mercadeo se basó en marketing digital lo cual nos llevó a incrementar nuestros prospectos reflejándose en el resultado de ventas con un incremento en el market-share de 1,2% con relación al 0,9% obtenido en el 2015.

Autocom se enorgullece en recibir este reconocimiento, no solo por ser a nivel Latinoamérica, sino también mundial, dejando ver un notable crecimiento en el mercado Colombiano, aspirando a terminar el año 2017 con un market share del 1,4% a 1,5%, cerrando la industria con 250 mil vehículos.

Jorge Neira, Gerente General de Autocom Colombia, presentando el premio al “Mejor Distribuidor Mundial 2016, otorgado por parte de JAC Motors Global.

Premio otorgado a Autocom Colombia, por su desempeño como Distribuidos Mundial 2016.

 

 

Y TÚ ¿SABÍAS QUE TU CARRO TAMBIÉN TIENE IDENTIFICACIÓN?

Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el VIN. El número que identifica tu vehículo y que te sirve para solicitud de repuestos y más servicios. 

Reconocimiento como Dealer Certificado Cummins

AUTOCOM S.A y su división Posventa, se complace en informar que CUMMINS INC a través de su representante en Colombia CUMMINS DE LOS ANDES, ha otorgado a los talleres de AUTOCOM en Bogotá, Duitama y Medellín el reconocimiento como Dealer Certificado Cummins en motores ISF 2.8 y 3.8.

10 años del R&D Center en Italia

El centro de Desarrollo y Diseño de JAC Italia Cumple 10 años

El centro R&D (por sus siglas en ingles) de Italia se ha desarrollado muy rápido en los últimos años, tanto en la calidad como en diseño conceptual de sus futuros productos. Esto representa que el nivel de diseño de JAC ha alcanzado un nuevo nivel, y bajo esto tiene que estar el soporte de aliados europeos. Solo con su ayuda el centro R&D Italia JAC ha logrado el nivel de diseño que tiene hoy. Con el fin de celebrar el 10° aniversario del centro R&D Italia Jac, se filmará un documental para mostrar a fondo el desarrollo del centro incluidas entrevistas a sus empresas aliadas. Hoy seguiremos a 3 de sus importantes aliados. ISMB, Magna Steyr y Vercamodel Saro.

ISMB es un centro de investigación científica sin ánimo de lucro y dedicado a la investigación aplicada, que fue conjuntamente creado por el Politecnico di Torino y uno de los mayores bancos de la UE que también es su mayor accionista, el Banco Sanpaolo.

ISMB tiene muchos socios de investigación científica muy poderosos como Microsoft Corporation, Telecom, AB SKF, ST Microelectronics, Econocom y otros. En 13 años de operación su éxito se ve reflejado en algunos de los mejores logros de investigación científica y resultados que incluyen proyectos europeos y la admiración de sus aliados.

A partir de la colaboración del Politecnico di Torino, empresas como Telecom, AB SKF, ST Microelectronics, Econocom, van uniéndose a la junta directiva uno a uno, Por ejemplo Microsoft Corporation estableció un centro de innovación el laboratorio de ISMB que investiga la tecnología de “la Nube” y de sistemas embebidos e involucrándose en el proyecto JAC.

ISMB es además una de las más importantes partes del programa espacial europeo Galileo, que tiene solo 3 equipos de investigación en Europa, los otros en Munich, Alemania y Toulouse, Francia. En el campo de la tecnología de la comunicación de la información, de acuerdo con la tendencia mundial y las instrucciones oficiales de la Comisión Europea, ISMB identificó tres principales campos de aplicación: la energía, la ciudad inteligente y salud inteligente. ISMB también se centra en la innovación de la industria automotriz como en la simulación de maniobrabilidad de vehículos eléctricos, la comunicación entre vehículos, nuevas soluciones móviles sostenibles, vehículo publico pequeño y la unidad vehicular con la función de intercambio de la información.

Recientemente, el proyecto del sistema de información de entretenimiento inteligente se desarrolla en cooperación con JAC, y el concepto de diseño y prototipo del producto se lanzará en el Beijing Autoshow 2016. Uno de los objetivos más difíciles en este proyecto es crear el más novedoso sistema de información de entretenimiento que se pueda hacer entre conductor y vehículo. También se convertirá en el primer producto en el mercado global automotriz.

El concepto clave de este sistema es aplicar el sistema de reconocimiento de gesto con la mano para reducir la distracción de los conductores durante el proceso de conducción, mejorando la seguridad. Este sistema puede identificar una serie de movimientos de la mano y dar la respuesta correspondiente por voz.
Vale la pena mencionar que los gestos para escribir la función hacen que el conductor pueda escribir en el aire. Ahora, este sistema puede identificar caracteres en Inglés, y en el futuro se identificará chino.

MAGNA Steyr es uno de los mayores fabricantes mundiales de ingeniería y de automóviles. Tiene más de 100 años de historia y sus fábricas e instituciones cubren 39 países y regiones con más de 12500 empleados alrededor del mundo. Presta los servicios de ingeniería automotriz para Audi, Benz, BMW, Fiat, Ferrari, Porsche, Rolls-Royce, Lamborghini y otras docenas de marcas conocidas en el mundo incluida JAC.

El negocio automotriz de Magna cubre el desarrollo completo de la ingeniería del vehículo y el desarrollo del producto, Además también diseña y fabrica los repuestos de sistemas de combustible, batería y techo.

Magna tiene dos características principales en su negocio automotriz, primero puede proveer una variedad de soluciones técnicas y satisfacer las diferentes necesidades de cada cliente en el proceso de cooperación. Sin importar diseño o costos de control puede proveer el esquema de diseño e ingeniería para satisfacer los diferentes requerimientos del cliente.

En segundo lugar, posee un conjunto de recursos muy completo para el diseño y fabricación por lo que Magna puede satisfacer al cliente sin importar si el producto incluye el concepto, el prototipo de ingeniería o la producción de modelos.
El desarrollo de ingeniería automotriz cubre la etapa de modelado, el cuerpo y las partes de cierre, interior y exterior, sistemas electrónicos, chasis y sistema de transmisión, fabricación de un prototipo de prueba, diseño de una estructura segura, prueba y desarrollo de pruebas. Los productos representativos son: los modelo G-class, SLS de Mercedes, Peugeot RCZ, Mini countrymen y pacemen.

En particular vale la pena mencionar que como una empresa de ingeniería automotriz, Magna también puede ser el fabricante de equipamiento original de cada referencia para las diferentes marcas de automóviles. Desde 1906, Magna ha sido el fabricante de más de 2.5millones de piezas para vehículos como BMW X3, Audi TT y otros modelos. La fábrica fue honrada con el sello de calidad de oro de J.D Power. La JAC S5 (Potenza en Colombia) es también diseñada por Magna.

Vercamodel Saro es una de las más grandes empresas profesionales de fabricación de modelos de autos y su negocio cubre todo el mundo. Porsche, Massa Lydia y otras marcas famosas de autos son sus clientes frecuentes. Han producido abundantes modelos de automóviles. Son dueños de un equipo muy completo para la creación de modelos que además se hacen en espacios independientes para mantener el secreto antes del lanzamiento del auto al mercado.

Vercamodel Saro fue creada en 1982 y tiene más de 25 años de experiencia. Además de su especialidad, también puede proveer un completo servicio central de autenticación y soporte ingeniero. Vercamodel Saro disfruta de una alta reputación en la industria por su experiencia en la fabricación de modelos de alta calidad. En el Geneva Motor Show de 2014 en la evaluación de los 5 modelos más dignos de atención por sus halagadores y atractivos diseños estaban el Alfieri (Maserati), dos modelos de Type R (Civic) que fueron diseñados por esta empresa, mostrando su fuerza en tecnología y su influencia en la industria.

JAC Protagonista del Automovilismo Colombiano

La Academia TC 2.000, gran protagonista del automovilismo colombiano con diferentes competiciones para hombres y mujeres ademas de gandes eventos como Travesías Extremas y Copa Cumbres, premio a la corredora Paola Oliveros que logro el primer lugar de la temporada 2014 en TC Clase B con su auto un JAC Veloce demostrando el gran desempeño y capacidad que tienen los motores JAC para sus automóviles. 

 

 

 

Nace una Leyenda en el Rally

JAC J4 Ganó en las 6 estaciones del CRC

Fue una leyenda del juego y fue campeón en las 6 estaciones del CRC (China Rally Championship) en el 2014, además rompió el record que tenían los autos creados de alianzas como los únicos campeones del CRC. Es el JAC J4. 

 La última estación del CRC termino en Wuyi, Zhejiang el 1ro de diciembre, el J4 gano sin problemas la su 6ta copa del año y se convirtió en el ganador de la caravana anual del equipo S2.

Wuyi, como la última estación del año en la competencia conto con la participación de excelentes caravanas, más de 30 compitieron el día de la prueba. Los concursantes dijeron que Wuyi es un gran desafía por sus carreteras destapadas, poca visibilidad al igual que carreteras resbaladizas causadas por los días de lluvia. Wuyi fue la estación más difícil para el J4. 

El final de la estación de Wuyi declara a JAC como el campeón del CRC del 2014. Para el J4 es tan solo el comienzo pues se espera crear una leyenda también en las ventas.  

Camiones JAC para el Servicio de Bomberos de Guatemala

A mediados de diciembre, el primer lote de 6 unidades JAC Camiones contra incendios fue entregada al servicio nacional de bomberos de Guatemala (ASONBOMD).

ASONBOMD tiene 93 estaciones de bomberos a lo largo del país para servir a toda Guatemala. Es propietaria de 1000 camiones modificados para lucha contra incendios y 2000 ambulancias que son vans y pick ups modificadas. En 2014 ASONBOMD decidió adquirir 5 unidades de camiones livianos de doble cabina JAC y un camión pesado 2231 por primera vez y toda la modificación del vehículo fue terminada por el la planta CODACA del distribuidor JAC.

ASONBOMD tiene unos requerimientos muy estrictos en cuanto a calidad y desempeño de sus vehículos convirtiéndolo en un difícil cliente. Esta vez los camiones livianos JAC pasaron las pruebas y revisiones del departamento profesional y técnico sobresaliendo de la competencia de algunas marcas japonesas como Isuzu o Hino, ganándose la aprobación de calidad del gobierno de Guatemala. Entrar con éxito en la lista de compradores de ASONBOMD mejorará aún más la confianza en los vehículos JAC frente a la competencia de primera clase de fabricantes internacionales.

JAC S5 Gran Campeón del China Rally Championship

En la noche del 19 de diciembre de 2014, la caravana de JAC S5 fue honrada como la gran campeona anual de Manufacturers Cup-Petrol Group en la ceremonia de 2014 CCR. En virtud de la excelente actuación de S5 en estación Mo.he.

El líder de la caravana S5 Mr. Huang expresó su satisfacción con el resultado porque es la primera vez que la S5 participa en un rally tan profesional. Él dijo: 'S5 tiene muy buena calidad. El motor 1.5TGDI tiene la característica de baja velocidad y alto torque que puede mantener continuamente el rango máximo de torque bajo una velocidad de rotación más larga, proporcionando una gran potencia; la velocidad a menudo llega a más de 170 km por hora. El chasis del S5 también tuvo un excelente desempeño en los 400 km de pista de hielo".

El motor de gasolina JAC 1.5TGDI logra la combinación perfecta de tres tecnologías 'GDI + inter-cooling + DVVT', el torque puede alcanzar los 120 kw / 251 Nm, y la potencia puede igualar el nivel de motor de gasolina de 2,4 litros. Este nuevo modelo se lanzará en el mercado en el primer semestre de 2015.

Comunidad Facebook