- 

 

Noticias (18)

Comportamiento JAC en el mercado 2013

Comportamiento de la marca JAC en el mercado de ventas del 2013

Cifras dadas en el año pasado dicen que la industria del sector automotor decreció un 5.3% en ventas al nivel nacional, comparado con esto nuestra marca JAC, reconocida en el territorio por sus camiones livianos y pesados, ascendió un 4.4% en sus ventas, aumentando su participación en el mercado de autos un 1.4% con un total de 4.080 unidades vendidas en todos los segmentos participativos.

En la parte del servicio público, JAC con sus taxis Street, Star JAC y Star Cross, consolidó su posicionamiento en el 4to lugar en el ranking de transacciones comerciales en toda Colombia, creciendo un 14%.

Zonas como Bogotá, Antioquia, Santander, Meta, Nariño – Putumayo y Norte de Santander han sido ejes centrales para la comercialización de todas las líneas que JAC maneja en el campo de los taxis.

*Datos adquiridos del RUNT.

Go Brazil Goal

JAC S5 Garantiza una gira mundialista

Después de 4 años de expectativas, los fanáticos alrededor del mundo darán la bienvenida de nuevo al evento más esperado de fútbol, esta vez la copa mundial de Brasil tendrá un nuevo elemento Chino. El 10 de Enero de 2014, JAC de la mano de CCTV5 (Canal principal de deportes chino de televisión) se unieron para celebrar el evento especial de la copa del mundo, "GO Brazil GOAL". La ceremonia inicial del evento se realizó en la tercera planta JAC de vehículos de pasajero en la ciudad de Hafei en China, donde la S5 fue la protagonista para el lanzamiento de la copa mundial de Brasil.

El canal CCTV decidió realizar este acontecimiento, nunca antes visto en los últimos años, con el fin de ofrecer un gran festín para los fanáticos de fútbol. La S5 al ser la SUV destinada como la estrella de este gran evento, abarcará 3 continentes, viajará 50.000 kilómetros y visitará los 32 países más importantes involucrados en la copa del mundo de Brasil, garantizando una exitosa gira mundial.

Esta no es solo la forma más directa de comunicarles a los clientes acerca de las altas cualidades y características de los automóviles JAC, sino que también es una oportunidad para mostrar el encanto de la marca China en el mundo.

A medida que la fiebre de fútbol de 2014 crecía, así mismo la ceremonia de inauguración de "GO Brazil GOAL" atrajo la atención de diferentes círculos sociales y unió a JAC, CCTV sport y muchos otros representantes y distribuidores nacionales e internacionales los cuales presenciaron este momento histórico. De acuerdo al plan los continentes que harán parte de este show serán: Europa, Norte América y Sur América, participarán ciudades como Frankfurt, Múnich, Roma y otras ciudades, para compartir con los más fanáticos del mundo la cultura del fútbol.

“La gira mundial de los 50.000 kilómetros, la cual es más larga que la circunferencia de la Tierra, no solo refleja la total confianza en la calidad de la S5, sino que también demuestra la habilidad y el soporte en el sistema de la red internacional de JAC. JAC cree fuertemente que pueden proveer las más efectiva garantía para CCTV sports en el mundo.” Lo anteriormente dicho por la persona encargada de JAC.

La S5, primer modelo de la segunda generación de vehículos de pasajeros JAC, aparte de tener todo el confort y numerosas configuraciones inteligentes de un vehículo, también posee una gran potencia y la seguridad que una SUV debe tener, pues en la cuarta prueba de choque de C-NCAP, obtuvo una calificación de 5 estrellas en rangos de seguridad.

Hasta el momento, JAC ha establecido un sistema de red de comercialización que cubre más de 120 países y regiones, con más de 500 puntos de ventas y servicio. Especialmente hablando de Brasil, JAC ha creado notables logros, “Primer lugar en precios FOB (Libre a bordo), crecimiento de mercado y otros índices en productos similares exportados por China”, por otro lado ha ganado muchos elogios por medios de comunicación internacionales como The Washington Post, Can Kao Xiao Xi (El periódico número 1 en China y el 5to en el mundo) y Quatro Rodas. Para finales de 2013 JAC había exportado un total de 63.000 unidades a Brasil, donde ocupo el puesto número 1 en exportaciones de vehículos de marcas chinas. La copa mundial de Brasil ofrece a JAC un espacio para mostrar la imagen Internacional de marcas chinas al mundo.

En el 2014 es el aniversario 50 de la creación de JAC y en esta ceremonia también se quiere dar a conocer el inicio de una nueva etapa de desarrollo para la compañía. “A través del evento del mundial, JAC espera que con la cooperación de CCTV, se puedan mostrar los logros, innovación y desarrollo de la industria automotriz China, manifestar la cultura y espíritu de superación Chino que se ve reflejada en la misma industria, para que el mundo perciba el encanto del país y de las mismas marcas a través de JAC”. No solamente se va a hacer la colaboración con CCVT para ofrecer una maravillosa fiesta de la copa del mundo para la mayoría de fanáticos del fútbol en China, sino que también va abrir una puerta a las marcas de automóviles chinas y generar una mayor confianza

Crecimiento en Ventas de JAC 2011

En 2011 alcanza una cifra de 141%

Con su amplio portafolio de vehículos comerciales de pasajeros y automóviles de la marca China Jac, Autocom alcanzo una cifra record en crecimiento respecto al 2010 de 141%, un excelente resultado que demuestra porque la marca China es una de las elecciones favoritas de los colombianos en el momento de compra, este crecimiento es superior al de la industria.

Sus productos lideres en vehículos comerciales, el 1035 y el 1063, completaron un 40% de las ventas totales con más de mil unidades vendidas en todo el país, convirtiéndose Jac en la segunda marca en vehículos de carga liviana, preferida por los colombianos, el 1035 alcanzo un crecimiento del 139% y el 1063, alcanzo un excelente incremento del 157%, respecto al año inmediatamente anterior. Además de la venta de estos modelos Autocom logro sus niveles de venta gracias a otros modelos, como el 1040, 1045, 1040, 1061, entre otros.

Otro de los modelos más vendidos y mejor posicionados es el Taxi Starjac, para el 2011 presento un crecimiento de 203%, en comparación con el 2012, es el vehículo con más aumento en ventas de la marca China en este año, y sin duda uno de los favoritos de los colombianos, su diseño y relación costo/beneficio hacen de este vehículo una excelente elección.

Con la línea de vehículos particulares, Jac logro en este año un nivel de ventas muy representativo para la marca con un crecimiento del 215%, su modelo mejor vendido el Veloce en versiones Sedan y Hacthback que representan el 65% de la participación de Jac en este segmento.

Gracias a la diversificación de su portafolio la marca china de vehículos comerciales y automóviles Jac, ha crecido en el primer semestre del 2011 respecto al mismo periodo 2010 un 133%, un excelente resultado que demuestra día a día porque la marca es una de las elecciones favoritas de los colombianos en vehículos de este país oriental.

Este incremento se ha hecho posible gracias el posicionamiento de sus ya conocidos modelos 1035, 1045 y 1063 con un crecimiento del 164%, 96% y 162% respectivamente, dando a los colombianos las mejores soluciones para las necesidades en cuanto a vehículos de carga, con diferentes tamaños y motores, acompañado de la venta de otros vehículos comerciales como el nuevo 1042, el 1061, el reconocido 1040 , entre otros que completan esta línea de Jac, que corresponde al 67% de las ventas de la marca.

Por otro lado Jac, cada vez de manera más consolidada, con su modelo Starjac, para este semestre presenta un crecimiento de 563%, el vehículo con mas aumento en ventas de la marca en este periodo, posicionando este modelo, como uno de los preferidos en el segmento de taxis, un sedan muy confortable para conductos y pasajeros, con motor 1.3 y con un equipamiento superior al de la competencia, convirtiéndose en una excelente alternativa para este gremio. El Starjac representa el 20% de las ventas de la marca.

Finalmente, con el lanzamiento de la nueva línea de vehículos particulares, Jac ha logrado en estos 6 meses un nivel de ventas muy favorable para la marca, con su nuevo Veloce desde $22.900.000, en versiones sedan y hactchback, Bcross un vehículos multiproposito de 7 puestos $ 43.900.00, y finalmente la Rein una camioneta desde $45.900.000 maravillosa opción para las familias colombianas, este nuevo segmento presento un incremento en las ventas de casi un 400%.

Este crecimiento en ventas de la marca demuestra una vez más porque Jac es una marca que está pisando fuerte, y que se está volviendo una de las primeras opciones de compra para los Colombianos, ya que con su presencia en las principales ciudades del país, su calidad y variedad de producto, demuestra ser una marca con mucha solidez y respaldo.

Finalmente con su línea de vehículos de pasajeros se alcanzaron cifras 32% superiores a las del 2010, apoyado con la venta de su modelo Refine que se lanzo en el 2011 y la Jinbei, que para el 2012 presenta su nueva cara.

Todo lo anterior demuestra porque Jac es la marca China por excelencia, su amplio portafolio y más de 8mil unidades rodando, lo respaldan.

Motores Weichai

Historia

Fundada por Weifang Diesel Engine Factory, junto con los inversionistas nacionales y extranjeros. Weichai es una empresa moderna, así como la gran empresa en la República Popular China que se especializa en la investigación y desarrollo, fabricación y venta de motores diesel. Los productos son ampliamente aplicables a los diferentes mercados, incluyéndolos vehículos pesados, autobuses, maquinaria de construcción, barcos y generadores de energía.

Reconocimientos

Weichai Poweres uno de los primeros en recibir la certificación de normas ISO9000 de garantía de calidad en la industria. Aprovechando la avanzada tecnología, alta capacidad, calidad probada y servicios integrales, la Compañía estableció reputación sin igual en los mercados nacionales e internacionales.

Testimonios

En el mercado Chileno, se asegura que los motores Weichai son confiables, con una economía de combustible superior al de otras marcas.

Adicionalmente en el mercado Chileno, el cual ha trabajado con motores Weichai durante 3 años, estos tienen el menor costo al ahora de remplazar alguna pieza.

Ejemplo: un cigüeñal de un motor Weichai es 50% mas económico que el de una marca tradicional. (EstudioenelmercadoChileno)

Comunidad Facebook