fbpx

JAC y Volkswagen firmaron conjuntamente la carta de intenación para intensificar su cooperación en electrificación de automóviles

Hoy, Volkswagen ha iniciado un capítulo sin precedentes para su estrategia comercial y de electrificación en China. Volkswagen planea transformar a JAC Volkswagen, su empresa conjunta para la movilidad electrónica, fortaleciendo su influencia en torno a los mil millones de euros. Esta cantidad incluye la adquisición del 50% de JAG (ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE GROUP HOLDINGS CO., LTD.), la empresa matriz del socio JAC de Volkswagen, y un aumento de las acciones dentro de JAC Volkswagen del 50% al 75%, con lo que se obtiene el control de la gestión.

El Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, dijo: “Junto con socios fuertes y confiables, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de electrificación en China, el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica. El segmento de autos eléctricos está creciendo rápidamente y ofrece un gran potencial para JAC Volkswagen. La asociación mejorada contribuirá a impulsar nuestras actividades de electrificación en China más adelante y alcanzar nuestro objetivo de una flota neutral en carbono para 2050 "

El Sr. Anjin, CEO de JAG, dijo: "Estamos muy contentos de fortalecer nuestra cooperación con el mundialmente reconocido fabricante de automóviles Volkswagen. El desarrollo de la electrificación de automóviles en China está a la vanguardia en términos de I + D y aplicación. Junto con Volkswagen, impulsaremos el desarrollo del mercado de la electrificación de automóviles y brindaremos productos de automóviles electrificados más ecológicos y ecológicos a los consumidores del mundo "

La historia le dio a Volkswagen la oportunidad de asumir el papel pionero en la industria automotriz de China. La cooperación intensificada de hoy ejemplifica la mayor apertura del país y el mayor compromiso de Volkswagen, como socio confiable, con la nación. El Dr. Stephan Wöllenstein, CEO del Grupo Volkswagen de China, dijo: “Se siente genial presenciar estos momentos históricos en nuestras relaciones chino-alemanas respetuosas y confiables, ya que Volkswagen está tomando un papel estratégico en JAG. La inversión da forma al carácter de Volkswagen en China, convirtiéndola en una empresa de movilidad más localizada y centrada en la sostenibilidad. Al abrir el mercado, China le está dando a Volkswagen nuevas oportunidades de negocios ”.

Fundado en 2017, el negocio de JAC Volkswagen se centra exclusivamente en el desarrollo, la producción y las ventas de automóviles totalmente eléctricos. La nueva inversión intensificará la estrategia de electrificación ya en curso. Se planea una expansión de la cartera de hasta 5 modelos BEV adicionales hasta 2025, así como la construcción de una fábrica de modelos electrónicos a gran escala y la finalización del centro de I + D en Hefei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR
Necesitas ayuda? Escríbenos