El gran desafío que tienen las marcas en la actualidad es posicionarse para ganar un espacio en la mente y el corazón de los consumidores.

El reto es crear una única impresión mediante estrategias de impacto e innovación. Por eso en los últimos años y sobre todo durante el 2018, se han desarrollado y comercializado carros eléctricos con gran autonomía que han generado un mayor movimiento de la categoría en el sector automotor.

Dicho comportamiento se ve claramente reflejado en mercados como Europa, que superó el record del millón de carros eléctricos circulando en carreteras. Casi un año después de que ese mismo hito lo alcanzara China con un volumen mucho mayor y teniendo a Estados Unidos muy cerca de lograrlo. “Durante el primer semestre de 2018, las ventas de carros eléctricos en la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza alcanzaron las 195.000 unidades, un 42% más que las ventas del mismo período de 2017, estimadas en unas 137.000 unidades”.

Esto es una muestra de que los fabricantes están viéndose obligados a desarrollar autos cada vez más eficientes, seguros y confortables, que logren persuadir a los consumidores a cambiar el tradicional carro de gasolina por un carro eléctrico con cero emisiones de CO2, ahorro de gasolina y menores impuestos. Cualidades que a su vez se traducen en una percepción de mayor valor cuando el comprador siente la agradable y grata noción de contribuir con el medio ambiente.

Cabe resaltar que “el mantenimiento preventivo de un auto eléctrico resulta un 40% inferior a la de un vehículo con motor de combustión”, lo cual justifica en buena parte la inversión. El mercado de vehículos eléctricos es un gran premio para cualquier país que sea lo suficientemente competitivo para convertirse en el líder mundial. Actualmente China ha captado el interés de los fabricantes extranjeros, que ya están compitiendo para establecer alianzas con empresas nacionales para la fabricación de vehículos eléctricos.

JAC China se ha convertido en un modelo de innovación, adaptabilidad y crecimiento en el sector automotor que busca impulsar la integración de vehículos eléctricos en el mercado. Ofrecer nuevas soluciones de movilidad competitivas que sean amigables con el ambiente, sin dejar de lado la calidad y el confort, sin duda le permitirán generar confianza en los consumidores con respecto a este tipo de tecnologías y seguir marcando la pauta en la industria automotriz.

Informe expuesto por el país.com.co

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