Términos y Condiciones Camiones Accesorios

  • Después de verificar el pago usted recibirá una notificación para dirigirse a alguno de nuestros talleres autorizados para la instalación del accesorio si así lo desea.
  • El costo del envío es gratis a nivel nacional.
  • El tiempo de entrega del producto para Bogotá y Medellín es de 2 días hábiles después de confirmada la compra.
  • El tiempo de entrega del producto en otra ciudad del territorio nacional dependerá de la cobertura de la transportadora hasta el lugar de entrega.
  • Si el pago de su compra es confirmado de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibe la confirmación del pago y desde esa fecha comienza a contar el tiempo de entrega.
  • Si el pago de su compra es confirmado el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega comienza a partir del siguiente día hábil de la confirmación de su pago.
  • Igualmente debe tener presente que solo los pedidos que ocurren antes de la 1:00 p.m. cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de la 1:00 p.m. se contará desde el día siguiente.
  • Una vez se envíe el pedido, recibirá un correo electrónico informándole que el accesorio ha sido entregado a la transportadora.
  • Devoluciones: Si el transportista no consigue entregar el pedido en la dirección estipulada, el paquete será enviado de vuelta a nuestro Centro de repuestos Autocom. El cliente tendrá que dirigirse a nuestra bodega para ser reclamado por el mismo en días hábiles o pagar un segundo envío a su lugar de residencia.
  • Sujeto a disponibilidad de inventario de cada una de las referencias en los talleres o hasta agotar existencias.

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPRAS VEHÍCULOS

  1. MODELOS Y VERSIONES: Los catálogos, publicidad y otras informaciones relacionadas con esta orden de pedido, al igual que los vehículos automotores exhibidos, solo podrán considerarse y entenderse como de referencia; las especificaciones y eventuales accesorios corresponden de manera exclusiva a lo descrito en este documento y/o a las características de la versión correspondiente.

  2. PEDIDOS: Sin perjuicio de la fecha en que se firme esta orden de pedido, el pedido y/o separación de la unidad automotriz solo se realizará en la fecha en que se haya hecho efectivo el pago de la cuota inicial. El pedido se entiende convenido a título personal en beneficio del Cliente o de la persona jurídica que represente, quien no puede cederlo sin autorización previa de AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A.

  3. DISPONIBILIDAD: La disponibilidad de los vehículos podrá variar en cada concesionario/vitrina y dependerá directamente del inventario disponible en el concesionario/vitrina escogido al momento de la separación. El concesionario confirmará al usuario la disponibilidad del vehículo separado a través de un correo electrónico.

    En caso de que el concesionario no tenga disponibilidad del vehículo separado por el usuario podrá contactarlo para ofrecerle variaciones en versión o color. Si no hubiere disponibilidad del vehículo que se pretendía separar y el usuario y el concesionario no llegaren a un acuerdo dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la solicitud de separación, el concesionario tendrá la obligación de reintegrar al cliente.

    El usuario tendrá la posibilidad de escoger cualquiera de los concesionarios/vitrinas de la red. El usuario declara entender y aceptar que en caso de continuar con el proceso de compra deberá llevarlo a cabo con el concesionario/vitrina seleccionado, en la ciudad e instalaciones escogidas al momento de completar la solicitud de separación.

  4. PAGOS VIRTUALES: Los pagos realizados en la página a través de la pasarela de pagos serán abonados a la compra del vehículo. Los dineros adicionales que hagan parte de su orden de pedido deben ser entregados únicamente en las cajas dispuestas en cada vitrina para tal fin o consignados en las cuentas bancarias de recaudo autorizadas.

    AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. no responderá por dineros entregados a terceros o al asesor comercial. Si usted realizó consignación en nuestras cuentas debe entregar copia de la misma directamente en caja. Por todo pago y/o abono realizado exija original de su recibo de caja.

  5. PROCESO DE COMPRA: Con la separación en dinero en la vitrina virtual, se hará la asignación del vehículo a solicitud del cliente con número de VIN por parte de la sala asignada, de acuerdo con la disponibilidad. Cualquiera que sea la modalidad de pago en línea, entendidas como separación y/o pago total del valor del vehículo, el comprador tendrá el acompañamiento del asesor comercial que le sea asignado, a fin de cumplir con todas las etapas del proceso de compra, que incluye: negociación personalizada, individualización del vehículo, estudio de crédito, trámites de matrícula, entre otros.

    Para el caso de unidades carrozadas, el proceso de compra incluirá, en caso de ser unidad completa, la carrocería del vehículo en donde Autocom hace seguimiento hasta el final del proceso. En caso de que sea una carrocería externa, el cliente será responsable del proceso de elaboración, homologación, entre otros.

  6. JEFE DE SALA Y ASESOR COMERCIAL: El jefe de sala y el asesor comercial son agentes garantes del cumplimiento de los compromisos, obligaciones y de los tiempos establecidos en el acuerdo comercial.

  7. FACTURACIÓN: El vehículo será facturado solo hasta el momento del pago efectivo y total del saldo del vehículo.

  8. GASTOS DE MATRÍCULA: Los gastos de matrícula, pago de impuestos y demás servicios serán por cuenta del cliente, salvo que se acuerde algo diferente entre las partes.

  9. CUPOS: AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. no asume responsabilidad por la aprobación u obtención o venta de cupos, capacidad transportadora u otros trámites gubernamentales. Estos deberán ser tramitados por el cliente bajo su total responsabilidad.

  10. ENTREGA: La fábrica y/o AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. está excluida de cualquier responsabilidad respecto de la entrega del vehículo en las siguientes circunstancias:

    A) Fuerza mayor o caso fortuito. B) El hecho de un tercero, entidades gubernamentales inclusive. En los anteriores eventos, AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. procederá a la devolución del dinero a la persona que ordenó el pedido, sin que se puedan exigir otro tipo de indemnizaciones o remuneraciones compensatorias.

    El cliente declara comprender y aceptar que las entregas efectivas de los vehículos se realizarán en la fecha que acuerde con el concesionario/vitrina, siempre y cuando las condiciones de movilidad a nivel nacional y/o local lo permitan. En caso de que ocurra alguna circunstancia que impida la entrega en estas fechas, el concesionario/vitrina lo comunicará al cliente. Cada concesionario será responsable de programar las entregas.

  11. FECHA DE ENTREGA: En condiciones normales y teniendo en cuenta la disponibilidad de inventario, el tiempo de entrega del vehículo será de 15 días hábiles posteriores al pago total del vehículo y facturación del mismo, y máximo 30 días hábiles posteriores al pago total del vehículo.

  12. GARANTÍA: Todo vehículo nuevo está garantizado durante un periodo o un kilometraje, lo primero que se cumpla, definidos en la libreta de garantía, que empiezan a contar a partir de la entrega del vehículo al comprador. Todas las especificaciones, condiciones y exclusiones de la garantía se encuentran descritas detalladamente en la respectiva libreta, documento al que debe remitirse el comprador a efectos de realizar cualquier tipo de reclamación por este concepto.

  13. RETIRO DEL VEHÍCULO: El cliente debe recibir el vehículo dentro de los cinco (5) días siguientes al aviso de entrega. Después de esta fecha será responsable de los gastos de almacenamiento, bodegaje y mantenimiento. El cliente deberá recoger su vehículo en las instalaciones de Autocom o donde esté autorizado.

  14. DESISTIMIENTO DE LA ORDEN DE PEDIDO: Si el cliente desiste de la orden de pedido en forma unilateral por causa no justificada deberá pagar a AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. una suma equivalente a los costos administrativos, fiscales y operativos que genera la ejecución de esta orden de pedido, que se estima en UN MILLÓN DE PESOS MCTE, suma que podrá ser exigida por la vía ejecutiva con la simple presentación de este documento y la afirmación de AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. acerca del desistimiento del cliente, sin necesidad de requerimiento o constitución en mora.

    El cliente que ordena el pedido autoriza expresamente a AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. para deducir o compensar de las sumas entregadas como separación o abono al precio o a cualquier título, los valores que le adeude incluyendo la suma acá prevista.

PROTECCIÓN CONTRACTUAL

Los consumidores tienen derecho a presentar peticiones, quejas o reclamos ante cualquier insatisfacción por el presunto incumplimiento de los términos y condiciones de la garantía respecto del producto y/o servicio adquirido. Toda nuestra red de distribución tiene implementado un mecanismo institucional para la atención y trámite de las PQR. Acuda ante el responsable local, quien le colaborará con dicho trámite.

La presentación de la PQR no tiene que ser personal ni requiere de la intervención de abogado. Las normas de protección al consumidor, relativas a los derechos que le asisten, se encuentran establecidas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), así como en las disposiciones que lo modifiquen o adicionen.

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Autorizo a AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. para utilizar los datos personales recolectados en la fecha, con las siguientes finalidades:

1) Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos y servicios, y facilitar el acceso general a la información de estos. 2) Proveer nuestros productos y servicios. 3) Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con el o los contratados o adquiridos. 4) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados. 5) Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios. 6) Evaluar la calidad del servicio. 7) Realizar estudios internos y externos sobre hábitos de consumo. 8) Compartir datos personales con proveedores de servicios, solo para los fines descritos en los numerales anteriores y con la observancia de todas las medidas para proteger la información en ellas contenida.

Las políticas de tratamiento de la información de AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. y el modo de ejercer sus derechos como titular de los datos contenidos en nuestras bases de datos pueden ser consultados en la siguiente dirección: http://www.autocom.com.co en el link “Política para Protección de Datos Personales”.

USO DEL PORTAL Y CANCELACIÓN DEL REGISTRO DEL USUARIO

El usuario utilizará el portal únicamente con fines lícitos y/o en forma diligente y correcta. El usuario se abstendrá de utilizar los contenidos y/o servicios que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el portal, impedir o restringir su normal uso o disfrute.

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