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TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPRAS

1. MODELOS Y VERSIONES: Los catálogos, publicidad y otras informaciones relacionadas con esta orden de pedido, al igual que los vehículos automotores exhibidos, solo podrán considerarse y entenderse como de referencia, las especificaciones y eventuales accesorios corresponden de manera exclusiva a lo descrito en este documento y/o a las características de la versión correspondiente.

2. PEDIDOS: Sin perjuicio de la fecha en que se firme esta orden de pedido, el pedido y/o separación de la unidad automotriz solo se realizará en la fecha en que se haya hecho efectivo el pago de la cuota inicial. El pedido se entiende convenido a título personal en beneficio del Cliente o de la persona jurídica que represente, quien no puede cederlo sin autorización previa de "AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A."

3. DISPONIBILIDAD: la disponibilidad de los vehículos podrá variar en cada Concesionario/Vitrina y dependerá directamente del inventario disponible en el Concesionario/Vitrina escogido al momento de la separación. El Concesionario confirmará al usuario la disponibilidad del vehículo separado a través de un correo electrónico. En caso de que el Concesionario no tenga disponibilidad del vehículo separado por el usuario podrá contactarlo para ofrecerle variaciones en versión o color. Si no hubiere disponibilidad del vehículo que se pretendía separar y el usuario y el Concesionario no llegaren a un acuerdo dentro de los dos (02) días hábiles siguientes a la solicitud de separación, el Concesionario tendrá la obligación de reintegrar al cliente. El usuario tendrá la posibilidad de escoger cualquiera de los Concesionarios/Vitrinas de la red. El usuario declara entender y aceptar que en caso de continuar con el proceso de compra deberá llevarlo a cabo con el Concesionario/Vitrina seleccionado, en la ciudad e instalaciones escogidas al momento de completar la solicitud de separación.

4. PAGOS VIRTUALES: Los pagos realizados en la página a través de la Pasarela de Pagos, serán abonados a la compra del vehículo, los dineros adicionales que hagan parte de su Orden de Pedido deben ser entregados únicamente en las cajas dispuestas en cada vitrina para tal fin o consignados en las cuentas bancarias de recaudo autorizadas. AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A., no responderá por dineros entregados a terceros o al Asesor Comercial, si usted realizó consignación en nuestras cuentas debe entregar copia de la misma directamente en caja. Por todo pago y/o abono realizado exija original de su recibo de caja.

5. PROCESO DE COMPRA: Con la separación en dinero en la vitrina virtual, se hará la asignación del vehículo a solicitud del cliente con número de VIN por parte de la sala asignada de acuerdo a disponibilidad. Cualquiera que sea la modalidad de pago en línea, entendidas como separación y/o pago total del valor del vehículo, el comprador tendrá el acompañamiento del asesor comercial que le sea asignado, a fin de de cumplir con todas las etapas del proceso de compra, que incluye: negociación personalizada, individualización del vehículo, estudio de crédito, trámites de matrícula, entre otros.

Para el caso de unidades carrozadas el proceso de compra incluirá, en caso de ser unidad completa, la carrocería del vehículo en donde Autocom hace seguimiento hasta el final del proceso. En caso que sea una carrocería externa el cliente será responsable del proceso de elaboración, homologación, entre otros.

6. El jefe de sala y el asesor comercial son agentes garantes del cumplimiento de los compromisos, obligaciones y de los tiempos establecidos en el acuerdo comercial.

7. FACTURACIÓN: El vehículo será facturado solo hasta el momento del pago efectivo y total del saldo del vehículo.

8. GASTOS DE MATRICULA: Los gastos de matrícula, pago de impuestos y demás servicios, serán por cuenta del Cliente, salvo que se acuerde algo diferente entre las partes.

9. CUPOS: "AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A.", no asume responsabilidad por la aprobación u obtención o venta de cupos, capacidad transportadora u otros trámites gubernamentales. Estos deberán ser tramitados por el Cliente bajo su total responsabilidad.

10. ENTREGA: La fábrica y/o AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A., está excluida de cualquier responsabilidad respecto de la entrega del vehículo, en las siguientes circunstancias: A) Fuerza mayor o caso fortuito. B) El hecho de un Tercero, entidades Gubernamentales inclusive. En los anteriores eventos AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. procederá a la devolución del dinero a la persona que ordenó el pedido, sin que se puedan exigir otro tipo de indemnizaciones o remuneraciones compensatorias.

El cliente declara comprender y aceptar que las entregas efectivas de los Vehículos se realizarán en la fecha que acuerde con el Concesionario/Vitrina, siempre y cuando las condiciones de movilidad a nivel nacional y/o local lo permitan. En caso de que ocurra alguna circunstancia que impida la entrega en estas fechas, el Concesionario/Vitrina lo comunicará al cliente. Cada concesionario será responsable de programar las entregas.

11. FECHA DE ENTREGA: En condiciones normales y teniendo en cuenta la disponibilidad de inventario, el tiempo de entrega del vehículo será de 15 días hábiles posteriores al pago total del vehículo y facturación del mismo y máximo 30 días hábiles posteriores al pago total del vehículo

12. GARANTÍA: Todo vehículo nuevo está garantizado durante un periodo o un kilometraje, lo primero que se cumpla, definidos en la libreta de garantía, que empiezan a contar a partir de la entrega del vehículo al comprador; todas las especificaciones, condiciones y exclusiones de la garantía, se encuentran descritas detalladamente en la respectiva libreta, documento al que debe remitirse el comprador a efectos de realizar cualquier tipo de reclamación por este concepto.

13. RETIRO DEL VEHÍCULO: El Cliente debe recibir el vehículo dentro de los cinco (5) días siguientes al aviso de entrega. Después de esta fecha será responsable de los gastos de almacenamiento, bodegaje y mantenimiento. El cliente deberá recoger su vehículo en las instalaciones de Autocom o donde esté autorizado.

14. DESISTIMIENTO DE LA ORDEN DE PEDIDO: Si el Cliente desiste de la Orden de Pedido en forma unilateral por causa no justificada deberá pagar a "AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A.", una suma equivalente a los costos administrativos, fiscales y operativos que genera la ejecución de esta orden de pedido, que se estima en UN MILLÓN DE PESOS MCTE, suma que podrá ser exigida por la vía ejecutiva con la simple presentación de este documento y la afirmación de AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A., acerca del desistimiento del Cliente, sin necesidad de requerimiento o constitución en mora.

El Cliente que ordena el pedido autoriza expresamente a AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A., para deducir o compensar de las sumas entregadas como separación o abono al precio o a cualquier título, los valores que le adeude incluyendo la suma acá prevista.

PROTECCIÓN CONTRACTUAL

Los consumidores tienen derecho a presentar peticiones, quejas o reclamos ante cualquier insatisfacción por el presunto incumplimiento de los términos y condiciones de la garantía, respecto del producto y/o

servicio adquirido. Toda nuestra red de distribución tiene implementado un mecanismo institucional para la atención y tramite de las PQR’s. Acuda ante el responsable local quien le colaborará con dicho trámite. La presentación de la PQR no tiene que ser personal ni requiere de la intervención de abogado. Las normas de protección al consumidor, relativas a los derechos que le asisten, se encuentran establecidas en el Estatuto del consumidor (Ley 1480 de 2011), así como las disposiciones que los modifiquen o adicionen.

AUTORIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Autorizo a AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. para utilizar los datos personales recolectados en la fecha, con las siguientes finalidades:1) Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos y servicios, y facilitar el acceso general a la información de éstos. 2) Proveer nuestros productos y servicios.3) Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con el o los contratado(s) o adquirido(s).4) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados.5) Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios.6) Evaluar la calidad del servicio.7) Realizar estudios internos y externos sobre hábitos de consumo.8) Compartir datos personales con proveedores de servicios, sólo para los fines descritos en los numerales anteriores y con la observancia de todas las medidas para proteger la información en ellas contenida.

Las políticas de tratamiento de la información de AUTOMOTORES COMERCIALES AUTOCOM S.A. y el modo de ejercer sus derechos como titular de los datos contenidos en nuestras bases de datos, pueden ser consultados en la siguiente dirección: http://www.autocom.com.co en el link “Política para Protección de Datos Personales”.

USO DEL PORTAL Y CANCELACIÓN DEL REGISTRO DEL USUARIO

El usuario utilizará el Portal únicamente con fines lícitos y/o en forma diligente y correcta. El usuario se abstendrá de utilizar los contenidos y/o servicios que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal, impedir o restringir su normal uso o disfrute.

Entre las causales de cancelación se incluyen, sin limitarse, las siguientes:
Cualquier violación a estos Términos y Condiciones y/o a la Política General de Tratamiento de Datos Personales

  • Solicitud del usuario
  • Requerimientos de autoridades legales o cualquier tipo de autoridad competente
  • Problemas técnicos o de seguridad

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

LEGAL CAMPAÑA POSVENTA | POSCUARENTENA

Legales SUV JAC:

*Promoción valida del 26 de mayo al 31 de julio de 2020, o hasta agotar existencias, no acumulable con otras promociones. Los repuestos y servicios objeto de la promoción varían de acuerdo a la disponibilidad y el horario destinado por cada uno de los talleres y/o almacenes de repuestos de la red AUTOCOM mencionados a continuación: BOGOTÁ; AUTOCOM AV 1, AUTOCOM CALLE 80, AUTOCOM CRA 36, CHÍA; AUTOCOM CHÍA, MEDELLÍN; AUTOCOM MEDELLÍN. Aplica para las referencias JAC: S2, S3, S7, T6, POTENZA, SMILE, VELOCE, BCROSS, STARCROSS, STARJAC, BCLASS. 8% aplica para repuestos de mantenimiento y lubricación (filtro aceite, filtro aire, filtro combustible, aceite). 10% aplica para repuestos de Mecánica especializada (Motor, caja, diferenciales). Sujeto a disponibilidad de inventario de cada una de las referencias en los talleres o hasta agotar existencias.

Legales CAMIONES JAC:

*Promoción valida del 26 de mayo al 31 de julio de 2020, o hasta agotar existencias, no acumulable con otras promociones. Los repuestos y servicios objeto de la promoción varían de acuerdo a la disponibilidad y el horario destinado por cada uno de los talleres y/o almacenes de repuestos de la red AUTOCOM mencionados a continuación: BOGOTÁ; AUTOCOM AV 1, AUTOCOM CALLE 80, AUTOCOM CRA 36, CHÍA; AUTOCOM CHÍA, MEDELLÍN; AUTOCOM MEDELLÍN. Aplica para las referencias JAC: JHR, JKR, JKRD, JPR, JQR, JRR, 1035, 1045, 1042, 1061. 8% aplica para repuestos de mantenimiento y lubricación (filtro aceite, filtro aire, filtro combustible, aceite). 10% aplica para repuestos de Mecánica especializada (Motor, caja, diferenciales). Sujeto a disponibilidad de inventario de cada una de las referencias en los talleres o hasta agotar existencias.

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LEGAL GARANTÍA 3 MESES DEBIDO A CUARENTENA

Si la garantía de su vehículo vence entre los meses de marzo y abril de 2020 y en este tiempo presenta alguna novedad de fallas, usted puede llevar su vehículo al taller de la red autorizado por AUTOCOM entre el 29 de abril hasta el 31 de julio de 2020, con el fin de que se pueda verificar las condiciones en las que se encuentra el automotor y con base a los parámetros establecidos en la cartilla de garantía y los resultados del diagnóstico de su vehículo, se procederá a dar respuesta a las solicitudes presentadas por usted, basados en la garantía que lo respalda.

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LEGAL GARANTÍA SUV

Condiciones y restricciones: Si la garantía de su vehículo vence entre el 18 de marzo y el 13 de abril de 2020 y el vehículo es de la referencia SUV S2, S2 urban y Grand S3 y en este periodo presenta alguna novedad, usted puede dirigirse a talleres no autorizados de la red, para que sea atendida la falla sin perder la garantía. Es de obligatorio cumplimiento que usted reporte la novedad dentro de los mismos tiempos establecidos y que posterior a la atención técnica, a la terminación de vigencia de esta contingencia y/o al levantamiento de disposiciones del Estado de Emergencia Económica Social y Ecológica en el territorio nacional, deberá remitir el reporte y los soportes al correo electrónico servicioalcliente@autocom.com.co. Es importante que siempre se haya cumplido con los parámetros establecidos por la póliza de garantía y en el manual de mantenimiento del vehículo.

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LEGAL GARANTÍA CAMIONES

*Si la garantía de su vehículo se venció entre el 18 de marzo y el 13 de abril de 2020 y presentó alguna condición de falla durante este tiempo, debe ir a un concesionario autorizado solamente entre el 13 y el 30 abril de 2020 para que verifiquemos la condición de su vehículo con base a los parámetros establecidos en la póliza de garantía. Aplica solo para SUV, Camiones y Pick Up de la marca JAC.

LEGALES PRECIOS PUBLICADOS EN SITIO WEB y REDES SOCIALES

*Los precios publicados en nuestro sitio web y redes sociales son precios de referencia, para conocer los precios vigentes de compra o para mayor información visite su concesionario más cercano o contacte a su asesor.

LEGALES COTIZACIÓN ENVIADA POR CANALES DIGITALES

Esta cotización tiene validez de 15 días calendario contados a partir de la entrega. Para más información solicite ser contactado por un asesor. Sujeto a aprobación de la entidad financiera dependiendo del perfil del cliente y sus políticas.

LEGALES PARA MEDIOS ATL (Vallas, Televisión, radio, paraderos, peajes, revistas, periódicos, entre otros)

*Promoción y precios mencionados en pauta ATL tienen una vigencia de 15 días calendario a partir de la fecha de publicación. Las imágenes son ilustrativas, algunos accesorios o características incluidas pueden variar con respecto a las versiones disponibles en Colombia. Para más información visite su concesionario más cercano o contacte a su asesor.

LEGALES PARA PAUTA DIGITAL AÑO (Facebook, Instagram, portales digitales, redes sociales, e-mailing, mensajes de texto, whatsapp, entre otros)

*Promoción y precios mencionados en pauta digital tienen una vigencia de 15 días calendario a partir de la fecha de publicación. Las imágenes son ilustrativas, algunos accesorios o características incluidas pueden variar con respecto a las versiones disponibles en Colombia. Para más información visite su concesionario más cercano o contacte a su asesor.

LEGALES PARA MEDIOS IMPRESOS AÑO (volantes, pancartas, plegables, catálogos, afiches, entre otros)

*Promoción y precios mencionados en material impreso tienen una vigencia de 15 días calendario a partir de la fecha de publicación. Las imágenes son ilustrativas, algunos accesorios o características incluidas pueden variar con respecto a las versiones disponibles en Colombia. Para más información visite su concesionario más cercano o contacte a su asesor.

LEGALES VOLANTE PROMOCION DEL MES PARA VITRINAS AUTOCOM

*La promoción y precio mencionado en volantes tendrá una vigencia máxima de 15 días calendario a partir de la fecha que lo recibió. Las imágenes son ilustrativas, algunos accesorios o características incluidas pueden variar con respecto a las versiones disponibles en Colombia. Financiación y porcentaje tasa de interés sujeta a aprobación dependiendo del perfil financiero del cliente y políticas de la entidad financiera.

LEGALES CAMPAÑA “CAMIONES 2021 PRECIO 2019” PORTAFOLIO

El precio mencionado corresponde a la referencia JHR power + modelo 2021 chasis cabinado, no incluye la carrocería. La capacidad de cargas mencionadas no incluye el peso de la carrocería, sólo aplica para la capacidad de carga del chasis cabinado. Las imágenes son ilustrativas, algunos accesorios o características incluidas en las imágenes pueden variar con respecto a las versiones disponibles en Colombia. Para mayor información visite su concesionario más cercano, contacte a su asesor o ingrese a www.jacmotors.com.co. Promoción válida hasta el 31 de Enero 2020.

LEGALES CAMPAÑA RETAIL “FINANZAUTO ENERO CAMIONES PAGUE SU 1ERA CUOTA EN JUNIO 2020”

Aprobación de crédito sujeta a política y riesgo de la entidad. Aplica para vehículos nuevos públicos. Hasta 6 meses de gracia según cuota inicial 1-3 meses de gracia con cuota inicial del 20%, 4-6 meses de gracia con cuota inicial del 30%; se pagan seguros de vida y vehículo, en adelante capital inicial; aplica para clientes con respaldo patrimonial, acierta superior a 700 que no presenten reportes negativos en centrales de riesgo, con experiencia mínimo de un vehículo público. Los intereses corrientes que se causen durante el periodo de gracia, esto es entre la fecha de desembolso y la fecha de la primera cuota, se cargarán a la financiación y se pagarán con las cuotas pactadas de acuerdo a la tasa de interés convenida. 3 meses sin pagar cada año: Se otorgarán hasta 3 meses de gracia cada año en el momento que el cliente lo solicite y máximo 12 cuotas durante la vigencia del crédito. Durante este periodo se deberá pagar el valor de los seguros de vida y vehículo. Aplica clientes sin reportes negativos, acierta mínima de 700, con experiencia mínimo de un vehículo público. El cliente debe acercarse a Finanzauto para pedir los meses de gracia, no debe presentar mora superior a 30 días en la vigencia de su crédito. Válido para el mes de enero del año 2020.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. ¿Quiénes somos?

  • Razón Social: Automotores Comerciales Autocom S.A. (en adelante la “Compañía”).
  • Domicilio: Cota - Cundinamarca.
  • Dirección: Calle 224 #9-60 Piso 2
  • Correo electrónico: servicioalcliente@autocom.com.co
  • Teléfono: (1) 8985393

2. Objetivo

El presente documento tiene como propósito establecer las políticas y procedimientos para el tratamiento de datos personales, en cumplimiento de los Artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y las demás normas que las modifiquen, adicionen o reglamenten.

3. Alcance

El presente documento de Políticas y Procedimientos para el Tratamiento de Datos Personales (en adelante la “Política”) aplica para todos los datos de personas naturales que se encuentren incluidos en las bases de datos de Automotores Comerciales Autocom S.A. y este alineado con la Política de Privacidad de la Compañía.

4. Definiciones

  • Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
  • Base de Datos: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
  • Causahabiente: es aquella persona física o jurídica que se ha sucedido o sustituido a otra, el causante, por cualquier título jurídico en el derecho de otra. La sucesión o sustitución puede haberse producido por acto entre vivos, inter-vivos o por causa de muerte mortis causa.
  • Compañía: Automotores Comerciales Autocom S.A.
  • Dato personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del tratamiento.
  • Responsable del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales.
  • Tercero: cualquier persona natural o jurídica que, en virtud de un contrato celebrado por la compañía, recibe de esta bases de datos que contengan datos personales.
  • Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
  • Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Transferencia: la transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Transmisión: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

5. Políticas de tratamiento de información personal

La presente política garantiza que el tratamiento de la información personal se realizará de conformidad con lo establecido en las normas aplicables a la materia, y teniendo en cuenta lo siguiente:

    • La compañía declara que cumplirá con las leyes y reglamentos relativos a la información personal, la cual se manejará de manera apropiada a la luz de las actividades propias del negocio de la compañía, teniendo en cuenta el respeto por los derechos de los titulares de la información.
    • En lo concerniente con el contenido de la presente política, la misma se encuentra sujeta a la Ley 1581 de 2012, y al Decreto 1377 de 2013 y estará a disposición de los titulares de la información, y de los terceros que deseen consultarla.

Las finalidades o propósitos para los cuales la compañía recopila información personal son las siguientes:

    • Lograr una eficiente comunicación relacionada con sus productos y servicios, y facilitar el acceso general a la información de estos.
    • Proveer y promocionar los productos y servicios de la compañía.
    • Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados a los previamente contratados o adquiridos por los titulares de la información.
    • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los titulares de la información, entre los que se encuentran proveedores, clientes y empleados.
    • Informar sobre cambios de los productos o servicios de la compañía.
    • Evaluar la calidad del servicio.
    • Realizar estudios internos y externos sobre hábitos de consumo.
    • Compartir datos personales con proveedores de servicios, solo para los fines descritos en los numerales anteriores y con la observancia de todas las medidas para proteger la información en ellas contenida.
  • Por ningún motivo, debe recopilarse información de un titular de información si este no comprende las finalidades y usos declarados anteriormente.
  • En el caso de cambiar/modificar la finalidad de uso de la información, el alcance de esta debe ser plenamente especificado y el cambio realizado se debe dar a conocer o notificar al titular de la información sin demora.
  • Cuando se realice cualquier tipo de suministro de información a terceros, se debe verificar que la finalidad del uso de la información se encuentra especificada en este documento.
  • Se deben garantizar que los mecanismos y procedimientos para realizar la captura, tratamiento de información y atender las solicitudes establecidas, cuenten con las medidas de control y de seguridad pertinentes, con el fin de proteger la información y los titulares de la misma.

6. Derechos de los titulares

El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  2. solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el Artículo 10 de la presente ley;
  3. ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  4. presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  5. revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
  6. acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

7. Responsable del proceso

  • Atención de las peticiones, consultas y/o reclamos de los titulares de la información:coordinación de servicio al cliente, por medio de los canales indicados en el encabezado de este documento.
  • Gestión de la aplicación de la ejecución de los derechos del titular: coordinación de servicio al cliente.

7.1. Procedimientos

7.1.1. Captura de Información

Las siguientes actividades deben ser aplicadas en el momento en que un titular de la información suministre información personal a la compañía:

  • Contacto vía telefónica:
    1. Si la solicitud involucra la toma de datos personales es responsabilidad del operador obtener la autorización expresa del titular de la información para realizar el tratamiento de sus datos, caso en el cual debe realizarse una grabación de la llamada con el fin de dejar un medio probatorio de la respectiva autorización del titular.
    2. Se debe proceder a informar al titular que se realizará una grabación con el detalle del propósito de la misma y la ubicación del presente documento donde puede encontrar los procedimientos para ejercer los derechos de protección de información personal. (ver Anexo 9.1)
    3. Luego se debe retomar la comunicación con el titular de la información con el objeto de preguntar y resolver las dudas que tenga el mismo.
  • Contacto vía web:
    1. Cuando el contacto se realiza a través de las páginas de Internet de la compañía y este requiera la captura de información de parte del titular de la misma, el sistema guiará todos los pasos requeridos para atender la solicitud correspondiente.
    2. En cualquier caso relacionado y siempre cuando el titular de la información esté de acuerdo con la finalidad del uso de la información, este deberá aceptar lo declarado en la ventana o campo que contenga el texto de autorización correspondiente (ver Anexo 9.2). Dicha ventana o campo debe contener el hipervínculo que permita visualizar el presente documento.
    3. Los operadores de las páginas web en las que se recolecten datos personales, deben garantizar un medio en el cual se archive y se pueda verificar posteriormente la autorización otorgada por el titular.
  • Otros medios:
    1. Es responsabilidad de cualquier funcionario de la compañía que realice cualquier actividad o proceso que requiera la captura de información de un titular de la información, informarle acerca de la finalidad o propósito de la misma.
    2. Dependiendo de la naturaleza de la actividad o proceso, el titular de la información debe firmar la autorización que permita a la compañía dar viabilidad al mismo. (ver Anexo 9.3).
    3. El funcionario encargado del trámite debe obtener la evidencia de la autorización y realizar el archivo de la misma de forma apropiada.

7.1.2. Consulta, Modificación y Reclamos Relacionados con Datos Personales

El procedimiento que permite ejercer los derechos de los titulares de la información consiste en los siguientes pasos:

  • El titular de la información debe usar el mismo canal que empleó en la captura de información (ver numeral anterior) para la radicación de la solicitud.
  • La solicitud debe contener mínimo los siguientes aspectos:
    1. Nombre del titular de la información.
    2. Identificación del titular de la información.
    3. Razón de la solicitud.
  • La solicitud debe ser remitida al responsable de atención de peticiones, consultas y/o reclamos de los titulares de la información (ver numeral 7).
  • La atención y respuesta a la solicitud observará los términos y tiempos contenidos en los Artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012.

8. Vigencia

El presente documento rige a partir del 26 de julio de 2013.

9. Anexos

9.1. Guión de recolección para datos personales

Automotores Comerciales Autocom S.A ; le solicita suministrar de manera voluntaria algunos de sus datos personales, los cuales podrán ser utilizados con las siguientes finalidades:

  1. Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos y servicios, y facilitar el acceso general a la información de estos.
  2. Proveer nuestros productos y servicios.
  3. Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con él o los contratado(s) o adquirido(s).
  4.  Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados.
  5. Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios.
  6. Evaluar la calidad del servicio.
  7. Realizar estudios internos y externos sobre hábitos de consumo.
  8. Compartir datos personales con proveedores de servicios, solo para los fines descritos en los numerales anteriores y con la observancia de todas las medidas para proteger la información en ellas contenida.

Las políticas de tratamiento de la información de Automotores Comerciales Autocom S.A ; y el modo de ejercer sus derechos como titular de los datos contenidos en las bases de datos arriba mencionadas, pueden ser consultados en http://www.autocom.com.co en el link “Protección de Datos Personales”

*Autorización: con fundamento en todo lo anteriormente expuesto, ¿autoriza usted a Automotores Comerciales Autocom S.A ; para que los datos personales que suministre sean tratados conforme a las finalidades arriba descritas?

(Respuesta del titular de la información)

9.2. Autorización vía web

Autorizo a Automotores Comerciales Autocom S.A ; para utilizar los datos personales recolectados con las siguientes finalidades:

  1. Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos y servicios, y facilitar el acceso general a la información de estos.
  2. Proveer nuestros productos y servicios.
  3. Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con él o los contratado(s) o adquirido(s).
  4. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados.
  5. Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios.
  6. Evaluar la calidad del servicio.
  7. Realizar estudios internos y externos sobre hábitos de consumo.
  8. Compartir datos personales con proveedores de servicios, solo para los fines descritos en los numerales anteriores y con la observancia de todas las medidas para proteger la información en ellas contenida. Las políticas de tratamiento de la información de Automotores Comerciales Autocom S.A ; y el modo de ejercer sus derechos como titular de los datos contenidos en nuestras bases de datos, pueden ser consultados en http://www.autocom.com.co en el link “Protección de Datos Personales”, y en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, o las normas que las modifiquen. Sí  No

9.3. Autorización escrita

Autorizo a Automotores Comerciales Autocom S.A ; para utilizar los datos personales recolectados en la fecha, con las siguientes finalidades:

  1. Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos y servicios, y facilitar el acceso general a la información de estos.
  2. Proveer nuestros productos y servicios.
  3. Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con él o los contratado(s) o adquirido(s).
  4. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados.
  5. Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios.
  6. Evaluar la calidad del servicio.
  7. Realizar estudios internos y externos sobre hábitos de consumo.
  8. Compartir datos personales con proveedores de servicios, solo para los fines descritos en los numerales anteriores y con la observancia de todas las medidas para proteger la información en ellas contenida.

Las políticas de tratamiento de la información de Automotores Comerciales Autocom S.A;y el modo de ejercer sus derechos como titular de los datos contenidos en nuestras bases de datos, pueden ser consultados en la siguiente dirección: http://www.autocom.com.co en el link “Protección de Datos Personales”

AVISO DE CUMPLIMIENTO

Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento pone a su disposición formularios de petición, quejas y reclamos (PQR).

Si requiere presentar una PQR solicite el formulario a la asistente de vitrina o asesor de servicio, con quienes podrá radicar su solicitud.

También disponemos de un mecanismo institucional de recepción y trámite de las peticiones, quejas y reclamos.

Como responsable del cumplimiento de estas disposiciones se ha designado a personal idóneo, coordinadora de servicio al cliente quien atenderá sus inquietudes y reclamos en el correo electrónico servicioalcliente@autocom.com.co o al teléfono 018000185393.

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